Manifestantes en Managua. EFE/Metro
Manifestantes en Managua. EFE/Metro

Destacado, Nacionales por Eliud Garmendia,

El Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), invitó este domingo a todos sus colaboradores, de empresas afiliadas, a participar en la macha de Homenaje a las Madres de Abril.

“Invitamos a todos los colaboradores de nuestras empresas afiliadas a sumarse a la Marcha en Homenaje a las Madres de Abril, que se realizará el próximo 30 de mayo a partir de las 2 pm saliendo de la rotonda Jean Paul Genie hacia la UCA” dice el comunicado publicado por Cosep en sus redes sociales.

El Cosep también se sumó al “clamor” de quienes exigen justicia por el asesinato de sus seres queridos durante las manifestaciones en el país.

La CIDH dijo que era preocupante la desconfianza que tienen los familiares de las víctimas en las autoridades gubernamentales. /Òscar Sánchez

“Las cámaras que conformamos el Consejo Superior de la Empresa Privada, (Cosep), nos sumamos al clamor de las madres, abuelas y esposas que exigen justicia por el asesinato de sus seres queridos durante las jornadas de protestas que han tenido lugar en diferentes ciudades de nuestro país” señala el texto emitido por la organización empresarial.

Nicaragua cumple hoy 40 días de inéditas protestas que comenzaron el pasado 18 de abril cuando un grupo de manifestantes fueron agredidos por sinpatizantes del gobierno de Nicaragua en la zona de Camino de Oriente de Managua.

La crisis inició con protestas a favor y en contra del presidente Daniel Ortega por medidas de seguridad social, que a pesar de su derogación, continuaron en varias partes del país.

Las protestas se extendieron cuando decenas de estudiantes que protestaban murieron en medio de las revueltas. De acuerdo a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), 76 personas perdieron la vida en los enfrentamientos.


Noticias Relacionadas

El Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep) defendió este martes el derecho constitucional de informar que tiene 100% Noticias, luego que el In...

por Alma Vidaurre Arias