Destacado, Managua, Nacionales por Noelia Gutiérrez, Uriel Velásquez Rafael Lara,

Ya está por dar inicio del diálogo en Nicaragua, fuerzas especiales de la policía se organizan en las afueras del Seminario Nuestra señora de Fátima en Managua, para garantizar la seguridad de del Gobierno, los estudiantes, la sociedad civil y el sector privado, protagonistas del encuentro.

Mientras unos 50 policías vestidos con guayaberas blancas se preparan para entrar al Seminario Nacional, unos 120 policías entre agentes en línea y antimotines, resguardarán el perímetro de seguridad de 200 metros a la redonda, que estableció la noche del martes la Policía Nacional.

Así está esta mañana el Seminario Nuestra Señora de Fátima, sede del diálogo nacional. Rafael Lara/Metro

Según la Policía Nacional, las zonas de seguridad y las vías afectadas serán:

  • De los semáforos del Seminario Interdiocesano “Nuestra Señora de Fátima” 200 metros hacia el Norte y 200 metros hacia el Sur.
  • De los semáforos del Seminario Interdiocesano “Nuestra Señora de Fátima” hacia el Este, hasta los semáforos Antiguo Banco Popular Monseñor Lezcano.

Estas son las prohibiciones:

  • Portación de armas de fuego, juegos pirotécnicos, exceptuando a las autoridades de la Policía Nacional y Ejército de Nicaragua en el ejercicio de sus funciones.
  • Circulación y estacionamiento de vehículos en la vía pública, dentro del perímetro de seguridad establecido.

En las puertas del seminario nacional, el monseñor Silvio Báez, ha recibido a los representantes del sector privado y sociedad civil, entre ellos: Michael Gilly, presidente de Upanic, Juan Sebastián Chamorro, presidente de FUNIDES, Azalia Solis, José Adán Aguerri, presidente del Cosep y el doctor Ernesto Medina quien participará como asesor del grupo de sociedad civil.Gilly, presidente de Upanic señalo que se necesita que termine la violencia gubernamental, justicia y democratización.

Por otro lado, Managua vive una mañana en calma; con pocos vehículos sobre las pistas, adoquines en algunas vías levantados por las corrientes de agua de anoche, con rutas que circulan con normalidad y gente que camina a sus puestos de trabajo.

Participá en nuestra encuesta

.


Noticias Relacionadas