Destacado, Nacionales por Noelia Celina Gutiérrez,

Metro te invita a participar en una encuesta sobre tus expectativas sobre los resultados del diálogo nacional que inicia hoy entre el Gobierno de Nicaragua, los representantes estudiantiles, de la sociedad civil y del sector privado.

Recordemos que en la mesa de diálogo también estará el presidente de la República, Daniel Ortega, según anunció ayer la vicepresidenta Rosario Murillo, aunque esta no especificó si Ortega estará solamente en la apertura del diálogo o si participará en todos los encuentros.

Los mediadores del diálogo serán cinco: el cardenal Leopoldo Brenes (arzobispo de la Arquidiócesis de Managua; monseñor Silvio Báez; obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Managua; monseñor Rolando Álvarez, obispo de Matagalpa; monseñor Jorge Solórzano, obispo de Granada; y monseñor Bosco Vivas, obispo de la Diócesis de León.

Los representantes de las organizaciones civiles serán Azahalea Solís, dirigente del Movimiento Autónomo de Mujeres; Carlos Tünnermann, jurista y exdiplomático; y Luis Sánchez Sancho, exdiputado y miembro de la sociedad civil.

Por la empresa privada irán José Adán Aguerri, presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep); María Nelly Rivas, presidenta de la Cámara Americana de Comercio de Nicaragua (AmCham); Juan Sebastián Chamorro, presidente de la Fundación Nicaragüense para el Desarrollo Económico y Social (Funides); Michael Healy, presidente de la Unión de Productores Agropecuarios de Nicaragua (Upanic); y Álvaro Vargas, presidente de la Federación de Asociaciones Ganaderas de Nicaragua (Faganic).

Como representantes de los trabajadores estarán Sandra Ramos, directora del Movimiento de Mujeres Trabajadoras y Desempleadas María Elena Cuadra; Luis Barbosa y Roberto González, ambos dirigentes de la Central Sandinista de Trabajadores (CST); y José Antonio Zepeda, presidente de la Asociación Nacional de Educadores de Nicaragua (Anden).

  • Marta Elvira Viera

    La unica expectativa es que se VAYA !! y YA !!


Noticias Relacionadas

Los obispos que conforman la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN), suspendieron el diálogo en Nicaragua por falta de consenso entre las partes. ...

por Ludwin Loáisiga