Metro
Metro

Managua, Nacionales por Rafael Lara,

Miles de nicaragüenses que viajan diariamente a Managua se vieron afectados ayer por la falta de transporte interurbano, que mantienen estacionadas sus unidades por los tranques en diferentes partes del país. Aprovechando la situación, camionetas piratas salieron a cubrir la demanda y con altas tarifas.

Los que viajaban a Masaya tuvieron que pagar 40 córdobas, cuando el precio es C$15 en buses ordinarios y C$18 expresos, de acuerdo al Ministerio de Transporte e Infraestructura.

“Nosotros estamos moviendo a la gente, es opción de cada quien si quieren que lo traslademos. La gente tiene que estar clara que las rutas dejaron de correr porque no quieren arriesgar a sus buses, y aquí nosotros arriesgamos a que nos quemen a nuestras camionetas”, dijo uno de los conductores que solo se identificó como Carlos.

40 córdobas estaban cobrando estos vehículos para trasladar a las personas a la ciudad de Masaya, donde ayer se reportaron diferentes enfrentamientos.

“La gente tiene que estar clara que las rutas dejaron de correr porque no quieren arriesgar a sus buses”. Carlos, conductor de un vehículo pirata. 

En el Huembes las únicas unidades que funcionaron eran los de Tipitapa. El servicio de buses a las ciudades de Masaya, Granada, Rivas, Frontera Peñas Blanca, Carazo, Diriomo y Nandaime, era imposible el día de ayer.


Noticias Relacionadas