Hoy, Día de las Madres, dedico mi día a todas esas nicaragüenses que a diario sufren por la pérdida de un ser querido, de un hijo o hija, de su mamá. Foto: Archivo
Hoy, Día de las Madres, dedico mi día a todas esas nicaragüenses que a diario sufren por la pérdida de un ser querido, de un hijo o hija, de su mamá. Foto: Archivo

Destacado, Managua, Nacionales por Humberto Galo Romero,

Las manifestaciones autoconvocadas el martes en Managua por estudiantes de secundaria actuales y exalumbos han llegado hasta la rotonda Jean Paul Genie, donde concluyen una jornada de protestas en demanda de justicia por las víctimas de las manifestaciones de abril y mayo, que suman más de 50.

Las marchas, que salieron de distintos puntos, tales como la Universidad Centroamericana, Colegio La Salle y Colegio Teresiano, entre otros, llegaron hasta el centro de la rotonda Jean Paul Genie, donde realizaron un improvisado acto en el cual leyeron los nombres de cada una de las víctimas.

También gritaron consignas. Varios de los estudiantes llegaron acompañados de sus padres.

El inicio

Exalumnos de los colegios Bautista y La Salle han salido a protestar hoy en Managua, en demanda de justicia para las personas que han muerto durante las manifestaciones que comenzaron el 18 de abril

Los exalumnos del Colegio Bautista de Managua se han congregado a la entrada principal de la Universidad Centroamericana (UCA), tras organizarse en redes sociales.

Los manifestantes que se han congregado en la Uca detienen por momentos en tráfico y entonan canciones nacionales, gritando consignas.

Maestros y estudiantes de varios centros de estudios protestaron frente a la UCA. EFE

Maestros y estudiantes de varios centros de estudios protestaron frente a la UCA. EFE/Metro

En el plantón demandan justicia por las víctimas de las protestas, que suman más de 50, y que se detengan los actos de represión.

Posteriormente, este grupo se dirigirá hacia la rotonda Jean Paul Genie, en donde se espera una mayor manifestación.

Hasta esa rotonda también se movilizarán los exalumnos del colegio La Salle, quiens primero se reunieron en los semáforos de Villa Fontana.

Esta tarde está previsto que se realicen plantones de colegios públicos y privados por diversos puntos de Managua.


Noticias Relacionadas