/ EFE
/ EFE

Destacado, Nacionales por Edición Web,

Daniel Ortega estará presente en la instalación del diálogo nacional que iniciara mañana miércoles, en Managua, a la 10:00 a.m., según confirma el Gobierno de Nicaragua.

“Mañana desde las 10 de la mañana estará instalado el diálogo nacional por los señores obispos. Estará allí nuestro presidente, nuestros representantes, según la metodología y la organización que dispongan los obispos de Nicaragua como mediadores y testigos de este evento histórico”, dijo este martes la vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo.

Las protestas en Nicaragua, que comenzaron el 18 de abril, han dejado más de 50 muertos.

Hasta hoy, el gobierno no había confirmado quiénes serían sus representantes, pero esta tarde se ha dado a conocer que en la instalación del diálogo nacional en Nicaragua participarán Ortega y Murillo.

En el diálogo nacional de Nicaragua participarán el gobierno, empresarios, estudiantes, sociedad civil y movimiento campesino.

Por los empresarios, los delegados serán José Adán Aguerri, presidente del Cosep; Michael Healy y Álvaro Vargas.

/ EFE

Los estudiantes ya eligieron a sus representantes, pero no han revelado sus nombres.

En el diálogo nacional de Nicaragua, los obispos de la Conferencia Episcopal de Nicaragua participarán como mediadores y testigos.

/ EFE

En la víspera del inicio del diálogo nacional en Nicaragua, se registran enfrentamientos en Masaya, Matagalpa y Juigalpa, así como tranques en otros puntos del país.


Noticias Relacionadas

Nahomy Urbina Marcenaro, conocida popularmente como la Comandante Masha, confirmó en un video que está exiliada de Nicaragua. La Comandante Masha...

por Kiara Fuentes/ Metro Nicaragua