Los comerciantes aseguran que no tenín el servicio de energía eléctrica. Óscar Sánchez
Los comerciantes aseguran que no tenín el servicio de energía eléctrica. Óscar Sánchez

Managua, Nacionales por Eva Inestroza,

La Dirección General de Bomberos (DGB) y la Policía Nacional informó ayer a través de medios oficiales que el incendio que afectó un área de 1.850 metros cuadrados en el sector de ropa usada, inició en una tienda que comercializa productos de cuero, tela y plástico.

Según el informe, el origen del incendio se debió a una conexión eléctrica inadecuada e ilegal que provocó fuente generadora de calor en fase incandescente producto de cortocircuito en conductores eléctricos sobre el techado de zinc que alimentaban tres tramos o tiendas.

Sin embargo, los comerciantes insisten en que en el sitio no contaban con energía eléctrica y sospechan que fue provocado. “El incendio comenzó en mi tramo, ¿cómo?, no me lo explico porque tenemos más de 12 años de no tener luz. Desde el viernes y sábado pasado ya habían venido amenazar que iban a quemar el Oriental, lo que quieren es desaparecerlo. Este incendio fue provocado, yo vi a un grupo de chavalos como a las 4:00 p.m. sospechosos, vestidos de negros rondando esta zona”, aseguró la comerciante afectada Darling Rivas, propietaria de cuatro tramos, quien contabiliza una pérdida de 100.000 córdobas por módulo.

En el informe oficial, las autoridades indican que el fuego inició en el tramo de la comerciante Olivia Martínez Murillo, que comercializa bolsos y carteras elaborados de materiales como lona, cuerina y plástico.

“Antes que ocurriera el incidente, los vigilantes habían reportado como a ocho chavalos sospechosos y a la media hora comenzó el incendio y a ellos toda la gente los vio que salieron corriendo. Además, el lunes unos comerciantes encontraron algo como bomba, parecía jícaro con mecate y gasolina”, reaccionó Geovanny García, otro de los afectados. Este martes los vendedores perjudicados también criticaron la falta de acompañamiento por parte de las autoridades de la Alcaldía de Managua así como de la Corporación de Mercados Municipales (Commema).

.


Noticias Relacionadas