Cortesía.
Cortesía.

Nacionales por Orlando Barrios,

Comerciantes y miembros de la Dirección General de Bomberos lograron controlar ayer un incendio en el mercado Oriental, específicamente el sector de la ropa usada, ubicada en El Novillo, del galerón de las carnes una cuadra al oeste. Las personas en el sitio aseguraron que el siniestro comenzó a las 4 p.m., cuando estos ya se encontraban cerrados.

Luis Vicente Morales, de la Brigada Contra Incendios Mallorquín del mercado Oriental, explicó que lograron apagar el fuego utilizando baldes con agua, que se pasaban unos tras otros que formaban una cadena humana , ya que amenazaba con extenderse.

Los bomberos llegaron al lugar una hora después, porque se les dificultó el acceso al lugar. Mientras la Policía del Distrito IV acordonaba la zona para evitar el robo y hasta acudieron los antimotines para evitar disturbios.

Aldry Flores, jefe de operaciones de Cruz Roja Nicaragüense, expresó que le comunicaron del incendio a eso de las 5:00 p.m., y movilizaron unos 20 hombres y seis unidades. Hasta ayer se contabilizaban unos 10 tramos afectados por este incendio.


Noticias Relacionadas

Reportan un incendio en varios tramos del mercado Oriental. Los bomberos ya combaten las llamas, mientras que los comerciantes tratan de ayudar a a...

por Orlando Barrios