“Hemos logrado confirmar que ya están los heridos siendo atendidos en los hospitales”, tuiteó el dirigente empresarial José Adán Aguerri. / Archivo
“Hemos logrado confirmar que ya están los heridos siendo atendidos en los hospitales”, tuiteó el dirigente empresarial José Adán Aguerri. / Archivo

Destacado, Nacionales por Metro,

Los estudiantes estaban ofreciendo un homenaje en el portón de la Universidad Politécnica de Nicaragua (Upoli) a los compañeros fallecidos durante las protestas, cuando fueron atacados por agentes infiltrados y posteriormente baleados por policías, a eso de las 9:00 p.m., informó un estudiante desde adentro del recinto.

Según la publicación de monseñor Báez, los heridos fueron auxiliados por miembros de la Cruz Roja Nicaragüense, quienes llegaron al lugar.

“Hemos logrado confirmar que ya están los heridos siendo atendidos en los hospitales”, tuiteó el dirigente empresarial José Adán Aguerri.

Una calle donde hay protestas en Nicaragua / Alejandro Sánchez

/ Archivo

Estudiantes dicen que son seis los heridos. La noticia fue dada a través de Twitter por monseñor Silvio Báez, obispo auxiliar de Managua, quien escribió que el párroco de la zona de la Upoli, Mykel Monterrey, confirmó la tragedia.

“El conflicto fue dentro de la universidad. Gente infiltrada entró a atacarlos. Había policías afuera, pero estaban pasivos al oír los disparos. Después, llegaron varios agentes y se armó una batalla que fueron unos 50 minutos de terror”, relató a Metro un joven habitante de la zona que prefirió el anonimato por temor a represalias.

Monseñor Silvio Báez detalló en su cuenta de Twitter que en la zona de conflicto, alrededor de la Upoli, se comenzó a recuperar la calma después de las diez de la noche.

En las inmediaciones de esta casa de estudio se mantienen las barricadas hechas por los pobladores que impiden la libre movilización de los vehículos.

En los cinco días de confrontación, más de 400 heridos, 235 ameritaron ser trasladados a unidades de salud, apunta el reporte de la Cruz Roja que abarcó hasta el mediodía de ayer. Asimismo, 311 del total de atenciones fueron brindadas en Managua, principalmente en la Universidad Politécnica de Nicaragua (Upoli), una de las zonas de mayor incidencia en todo el país, agregó Guido.


Noticias Relacionadas

El total por aguinaldo que entró a la economía de Nicaragua al final del año pasado fue de US$377.1 millones, según estimaciones oficiales, pero e...

por Amalia Barrios y María José Martínez Rocha