Las protestas contra las reformas al INSS comenzaron el pasado miércoles, pero con los días se han ido extendiendo por todo el país, hasta dejar 27 personas muertas, saqueos y comercioes cerrados. / Metro
Las protestas contra las reformas al INSS comenzaron el pasado miércoles, pero con los días se han ido extendiendo por todo el país, hasta dejar 27 personas muertas, saqueos y comercioes cerrados. / Metro

Destacado, Managua, Nacionales por Edición Web,

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, anuncia que el consejo directivo del INSS revoca su reforma, aprobada el 16 de abril.

Esa reforma señalaba un aumento de las cotizaciones: deduciendo el 5% a las pensiones. Había sido una medida que generó la ola de protestas que sufre el país.

Las protestas contra las reformas al INSS comenzaron el pasado miércoles, pero con los días se han ido extendiendo por todo el país, hasta dejar 27 personas muertas, saqueos y comercioes cerrados.

El presidente de Nicaragua dijo que sostiene una reunión con inversores de Asia, de América y Europa, quienes generan miles de empleos en este país. Señaló: “Nos reunimos con representantes del parque industrial de zonas francas, con ellos tenemos un diálogo incondicional, también nos reunimos con representantes de SITEL Nicaragua, que brinda más de 3 mil empleos”.

Ortega invitó a la iglesia Católica de Nicaragua a participar como garante en una mesa de diálogo. “Quería comunicar acerca de los llamados del cardenal Leopoldo Brenes, invitarlo, tomando en cuenta las palabras del Papa Francisco, me uno para que se evite un inútil derramamiento de sangre”, dijo el madatario.

Protestas en Nicaragua / Archivo

/ Archivo

De acuerdo con Ortega, las personas detenidas durante estas manifestaciones, pasarán a los juzgados. “Hago el llamamiento para tengamos paz. En otros países marchan, pero aquí se ha llegado al saqueo, los delincuentes robaron, llaman a los pobres para robar, la policía los esta capturando e irán a los tribunales de justicia”, señaló el presidente.


Noticias Relacionadas

Organizaciones civiles y autoconvocados anunciaron hoy la realización de una nueva marcha para demandar que el Gobierno acepte adelantar las eleccion...

por José Isaac Espinoza