La situación se repite en Managua y en los departamentos de Nicaragua. / AFP
La situación se repite en Managua y en los departamentos de Nicaragua. / AFP

Departamentos, Destacado, Managua, Nacionales por EFE,

Muchos supermercados de Nicaragua fueron saqueados en distintos puntos del país, tras la ola de protestas que vive el país.

Imágenes difundidas en los canales de televisión oficiales y en redes sociales muestran tiendas completamente vacías, tras ser saqueadas.

Los saqueos también se dan en los mercados populares, incluido el Oriental, en Managua, que es el más grande de Nicaragua.

En el mercado Oriental los comerciantes se llevan la mercadería a lugares más seguros. Sin embargo, es notoria una masa depersonas que está en esta zona, llevándose lo que pueden.

También cadenas de supermercados sufren por la delincuencia, al forzar las entradas para ingresar y llevarse los diferentes productos.

La situación se repite en Managua y en los departamentos de Nicaragua.

Los estantes lucen vacíos. Hay cajas tiradas en los alrededores de los supermercados y las alarmas sonando, sin que nadie pueda impedir los actos de delincuencia.

Los saqueadores ni siquiera han respetado las bodegas de los supermercados.

En algunos puntos ya hay presencia policial para tratar de controlar la situación / AFP

Algunos comerciantes han optado por defender sus locales, e incluso hay quienes ocupan algún tipo de arma para evitar los saqueos.

En el mercado Mayoreo, en Managua, los comerciantes están en la entrada, impidiendo que ingresen los saqueadores. En el Israel Lewites, hay mucho temor ante la caótica situación.

En el interior de El Mayoreo, los vigiantes privados disparan al aire, para replegar a los saqueadores. En este mercado se han suspendido los viajes de buses a los departamentos, como medida de seguridad.

Estos saqueos que se registran el domingo ocurren en el contexto de una jornada nacional de protestas, que comenzaron por unas reformas aprobadas al Instituto Nicaragüense de seguridad social (INSS), que aumenta las cotizaciones y deduce el 5% de las pensiones, entre otros cambios.

El sector privado demandó el viernes al gobierno un diálogo para resolver la crisis, pero ayer agregó que esas negociaciones comenzarán solo si se suspenden los actos de represión contra los manifestantes.

 


Noticias Relacionadas