La feria termina hoy y la entrada es gratis. FOTO: Óscar Sánchez
La feria termina hoy y la entrada es gratis. FOTO: Óscar Sánchez

Destacado, Nacionales por Kathy Juárez /Metro Nicaragua,

Más de 50 empresas participan en la primera edición de la feria Expologistics Nicaragua 2018, un evento que reúne a todas las áreas de transporte y logística del país, organizado por el grupo editorial ND Medios, al cual pertenece Metro.

La feria, inaugurada ayer, se realiza en conjunto con el Instituto Iberoamericano para el Fortalecimiento Empresarial (Inife) en el Hotel Camino Real, en Managua. Las empresas están participando para dar a conocer sus servicios y ofertas; igualmente les permitirá crear networking entre los participantes para futuros negocios y contextualizar los avances y retos del sector logística mediante conferencias gratuitas.

Entre las empresas participantes destacan las de infraestructura logística, almacenes fiscales, comercializadoras de equipos de transporte, software para administración de inventarios, couriers, aseguradores y custodia de mercancías en tránsito, operadores logísticos, proveedores de equipos y sistemas para operación de centros de distribución, así como transporte intermodal, según Noel Estrada, presidente de Inife, durante la inauguración.

Igualmente destacó que el mayor beneficio que tienen los participantes es que asistirán a exposiciones impartidas por especialistas de alto prestigio en el sector logístico, que contextualizarán todo el portafolio y servicio del rubro.

Sirama Juárez, gerente comercial de ND Medios, comentó: “Como ND Medios creemos que es importante reinventarnos. No dejamos de ser un medio de comunicación, el contacto con las personas no tiene precio. El papel acerca a las personas, con la noticia, el sitio web acerca también con personas que están a miles de kilómetros, pero nunca nada va a ser mejor con el contacto físico a través de las ferias, de que el cliente interactúe con sus clientes potenciales, como grupo queremos presentar una plataforma integral para comunicar de manera completa”. Durante la inauguración asistió Ernesto Esquivel, presidente de Asociación Nicaragüense de Agencias de Carga (ANAC), quien consideró que esta feria “es una oportunidad porque el país necesita, la logística se ha visto desde la parte de afuera y no local. Brindar este espacio localmente es muy positivo y en este negocio no son los grandes los que tienen que dominar sino los más rápidos”.

La primera edición de la feria Expologistics Nicaragua, un evento que reúne a todas las áreas de transporte y logística del país.

La feria no solo viene a beneficiar a la industria logística, sino también al país porque también favorece a exportadores, productores, emprendedores y debemos trabajar todos en conjunto para que este esfuerzo se concrete, señaló Gustavo viales, presidente de la Asociación de Agentes Navieros.

Imagen de la apertura de la Expologistics Nicaragua 2018. Efraín Díaz/Metro

Entre las empresas participantes destacan: Tical, Importaciones Payita, Almacenadora Lafise, Auto Star, Maquipos, Manisa, CPS, Nimac, entre otras. Wendy Jiménez, encargada comercial de Tical, comentó que están emocionados de participar en ExpoLogistics, agregó que la empresa ofrece servicios de suministros, administración de inventarios, distribución, maquilas, importación, exportación, agencias de aduanas. Valoró el crecimiento que tiene Nicaragua, porque las empresas se están dinamizando.

Otra de las empresas participantes es Almacenadora Lafise, Enrique Zamora, ejecutivo de negocios banca y empresas comentó que Grupo Lafise a través de Banco Lafise y Almacenadora Lafise forman parte de Expologistics, porque consideran oportuno el espacio de interacción comercial. Entre los servicios que destacan en la feria, añadió: “Financiamos las importaciones y a través de Almacenadora Lafise tenemos también almacenamiento bancario; en la feria destacan los servicios de seguros para mercancías, leasings, entre otros”.


Noticias Relacionadas

Hoy, los estudiantes de primero a tercer año de la Facultad de Ciencias Médicas de la Unica estarán realizando la Feria por la salud y el bienestar...

por Metro