La Policía Nacional detuvo a 83 personas vinculadas a delitos ocurridos. Archivo
La Policía Nacional detuvo a 83 personas vinculadas a delitos ocurridos. Archivo

Nacionales por Noelia Celina Gutiérrez,

La Policía Nacional detuvo a 83 personas vinculadas a delitos ocurridos en todo el lunes 9 y el domingo 15 de abril. La mayoría de los detenidos, 63 en específico, fueron capturados por expender drogas; mientras que los restantes 20 estaban circulados por los delitos de violación y robo con intimidación.

Solo en Managua, la Policía detuvo durante la última semana a 59 personas: 27 por robo con intimidación, ocho por robo con violencia, dos por robo con fuerza, 18 presuntos abastecedores de droga y cuatro personas como sospechosos de haber cometido violaciones sexuales.

Los operativos policiales a nivel nacional dieron como resultado la ocupación de C$159,798 córdobas, 1,118 libras de marihuana, 5 kilos de cocaína, 230 gramos de crack, 8 motocicletas, 2 automóviles, 5 armas de fuego, 82 armas blancas, 19 celulares y 11 tablets. Además, los agentes policiales detuvieron en la madrugada del domingo a dos sujetos que robaban a bordo de un taxi Hyundai color blanco, intimidando a sus víctimas con una tenaza y un machete.

Los presuntos delincuentes que operaban en la capital son Delvis Antonio Cáceres Herrera, de 42 años, y José Felix Valle Cisneros, de 39.


Noticias Relacionadas

La mañana de ayer se presentó en los Juzgados de Managua la acusación en contra de Juan Gabriel Fuentes Hernández, Luis Zelaya Ortega y Emerson Sa...

por Ernesto García