Embajadora de Estados Unidos en Nicaragua, Laura Dogu. Archivo
Embajadora de Estados Unidos en Nicaragua, Laura Dogu. Archivo

Nacionales por EFE,

La embajadora de Estados Unidos en Nicaragua, Laura Dogu, reconoció ayer la dificultad añadida que tiene el incendio de la reserva Indio-Maíz. “Estamos en contacto con el Gobierno porque este incendio es algo muy diferente y muy difícil, no es posible combatir estos incendios con bomberos normales.

Es muy importante traer expertos que puedan venir, en el caso de Estado Unidos para dar consejos y apoyar los esfuerzos del Gobierno de Nicaragua”, indicó la diplomática.

Dogu resaltó la importancia de contar con los expertos y los equipos necesarios para combatir este tipo de siniestros. “En los Estados Unidos para estos incendios tan remotos los bomberos no llegan a pie, llegan como paracaidistas bajando de aviones. Esto no puede combatirse solamente con agua se necesita equipamiento, técnicas especializadas”, señaló.

Además, la embajadora Dogu destacó que “es importante estudiar el fuego, antes de decidir el equipamiento necesario para sofocarlo”. “Lo que queremos es entender exactamente lo que está ocurriendo y poder ver las necesidades de Nicaragua y lo que podemos hacer para ayudar con esta situación tan grave”, concluyó.


Noticias Relacionadas

El “Camp Fire”, el incendio más devastador del que California tiene registro, con un saldo de 87 muertos y 249 desaparecidos, fue finalmente cont...

por AFP