Imagen referencial. Internet/Metro
Imagen referencial. Internet/Metro

Managua, Nacionales por EFE,

Abraham Abdaly Rivas Membreño, de 39 años, mató a su exmujer, María Teresa Gaitán Díaz, de 29 años, en un barrio de Managua, la capital, informó la Policía Nacional.

El hombre, un médico naturista de profesión, cometió el crimen en la casa de su expareja, también doctora naturista, ubicada en Bello Horizonte, norte de Managua, donde fue encontrado el cuerpo sin vida de la mujer, quien falleció a consecuencia de asfixia mecánica, de acuerdo con la versión preliminar policial.

Las autoridades presumen que el hombre supuestamente llegó a reclamarle por celos y la asesinó.

La víctima deja dos niñas en orfandad, de 2 y 5 años, que quedaron bajo custodia de la abuela materna

El hombre huyó del lugar pero fue capturado horas después por la Policía Nacional, que lo pondrán a la orden del Ministerio Público para que lo acusen por el delito de “feminicidio”.

Rivas Membreño confesó ante la Policía Nacional que estranguló a su exesposa desde la noche del jueves pasado, según esa institución.

Primero negó su vinculación con el crimen, pero las declaraciones de un vecino que escuchó la discusión antes que matara a la mujer, lo obligaron a confesar, de acuerdo con la Policía Nacional.

En lo que va de año, al menos 17 mujeres han fallecido a causa de la violencia machista en Nicaragua, según organismos defensores de derechos humanos.

En 2017 las organizaciones de mujeres reportaron 58 víctimas de feminicidio y un total de 49 en el año 2016.


Noticias Relacionadas

Diversos investigadores y activistas señalan el machismo como una de las principales causas de las agresiones a mujeres. Pero, ¿de dónde surge el m...

por Miguel Velázquez/ Metro World News