Imagen Referencial.
Imagen Referencial.

Destacado, Nacionales por EFE,

Un incendio en la reserva biológica Indio Maíz superó las 2.000 hectáreas de extensión dos días después de su inicio, sin que hasta ahora se haya podido controlar, en parte, porque los árboles del lugar producen aceite, informó hoy la organización no gubernamental ambientalista Fundación del Río.

El incendio, el más grande jamás reportado en Indio Maíz, una extensa área de bosque tropical en el extremo sureste de Nicaragua, alcanzó las 2.093 hectáreas la mañana de este jueves, 48 horas después desde que fue descubierto dijo a Acan-Efe el dirigente de Fundación del Río, Amaru Ruiz.

Al menos 150 funcionarios de diferentes instituciones del Gobierno, entre bomberos, la Defensa Civil y otros, intentan sofocar el incendio, pero las características del lugar hacen especialmente difícil la tarea, indicó el ambientalista.

“En la zona del incendio hay un sistema de yolillal, que es una palma que contiene aceite y que, al quemarse, es difícil controlar, este problema es más grande porque no ha llovido en Indio Maíz”, afirmó Ruiz.

Aunque hasta ahora se desconoce el origen del incendio, el ambientalista sostuvo que el mismo es resultado de la “falta de institucionalidad” en la zona, ya que las autoridades no reaccionan ante la invasión, deforestación, producción agrícola y tráfico de tierras, actividades consideradas ilícitas en la reserva.

Habitada en un 70 por ciento de su territorio boscoso por las comunidades indígenas Rama y Kriol, dueños ancestrales de la reserva, Indio Maíz es el hogar de una amplia variedad de animales representativos de la fauna centroamericana, como las lapas verde y roja, de la familia del loro y que se encuentran en peligro de extinción.

  • Zenith Bank

    Doc Gerrad

    Hola, mi nombre es Dr. Gerrad marca del Hospital Docente de la Universidad de Abuja, soy un especialista en Cirugía de órganos, y nos ocupamos de la compra de órganos humanos que desean vender, si está interesado en vender su riñón, o vender cualquier parte de su órgano corporal Por favor contáctenos para más información. Contáctenos por correo electrónico: abujateachinghosiptal@gmail.com

    Esperando saber de ti.

    Saludos,

    Dr. Gerrad


Noticias Relacionadas

El “Camp Fire”, el incendio más devastador del que California tiene registro, con un saldo de 87 muertos y 249 desaparecidos, fue finalmente cont...

por AFP