Nacionales Por

El IV Festival Internacional de Tabaco inicia hoy con la presencia de compradores de Norteamérica, Europa y Latinoamérica.

El evento, que tiene como lema “Puro Humo”, se desarrollará este miércoles en Managua y los tres días siguientes se trasladará a Estelí, donde se encuentran las principales empresas tabacaleras del país, de acuerdo a la Asociación de Puros de Nicaragua, organizadora del evento.

En la actividad participan 12 tabacaleras que forman parte de esa asociación, incluidas las que elaboran las marcas nicaragüenses que se han ubicado en los últimos años entre las mejores diez del mundo según la revista especializada Cigar Aficionado.

 

Al menos 100 personas, entre inversionistas, compradores, personalidades y consumidores, participarán en la degustación de puros que han sido premiados a nivel mundial

 

En 2014 Nicaragua exportó puros por valor de 49,7 millones de dólares, según cifras oficiales.

Los principales mercados de los puros nicaragüenses son Estados Unidos, Alemania, Rusia, Polonia, Hungría, Israel y Francia, según la Comisión Nacional de Zonas Francas.

La industria del tabaco en Nicaragua cuenta con 30.000 empleos directos y 45.000 empleos indirectos, según registros estatales. ACAN-EFE


Noticias Relacionadas