Las alfombras pasionarias atraen a feligreses y curiosos. Oscar Sánchez/Metro
Las alfombras pasionarias atraen a feligreses y curiosos. Oscar Sánchez/Metro

Destacado, Managua, Nacionales por Ernesto García y Edición Web,

Movimientos laicales de la parroquia Cristo Agonizante del Rosario han puesto alfombras con imágenes que representan la pasión, muerte y resurrección de Cristo, que la cristiandad conmemora en cada Semana Santa desde hace más de 2,000 años.

Las alfombras, elaboradas con aserrín, han sido puestas a lo largo de unos 25 metros lineales en la calle principal del barrio Cristo del Rosario, uno de los más antiguos de Managua.

Ligia Ortega Ramírez, una de las organizadoras, afirmó que este es el noveno año consecutivo en que elaboran las alfombras de aserrín.

Oscar Sánchez/Metro

A la orilla de las alfombras, a la espera de la imagen de Cristo Agonizante del Rosario, están niños y niñas vestidos de ángeles.

En León y Estelí

Más de una veintena de “alfombras pasionarias”, hechas con hojas, aserrín, sal y maíz, fueron elaboradas hoy al noroeste del país, para retratar pasajes bíblicos importantes, en ocasión a la Semana Santa.

Cientos de católicos iniciaron desde tempranas horas de este Viernes Santo a confeccionar las extensas alfombras, en las que dibujaron los rostros de Jesucristo, la Virgen María, palomas de la paz, cruces cristianas y cálices, entre otros símbolos.

 

 

Más de un kilómetro de unas 20 “alfombras pasionarias” adornó el barrio indígena de Sutiaba, ubicado en la ciudad colonial de León, a 92 kilómetros al noroeste de Managua.

Con un marco de madera en el pavimento, que luego es rellenado con aserrín mojado, se inicia la elaboración, detalle a detalle, de las alfombras que pueden ser confeccionadas cada una hasta por cinco personas, en dependencia de la complejidad del retrato.

También en Estelí (norte) se realizaron alfombras de aserrín durane los ritos del Viernes Santo.


Noticias Relacionadas