Así lucen las calles de Managua este Viernes Santo. Eliud Garmendia/Metro
Así lucen las calles de Managua este Viernes Santo. Eliud Garmendia/Metro

Managua, Nacionales por Eliud Garmendia,

La ciudad de Managua amaneció este Viernes Santo tal como anocheció el Jueves Santo, desolada. En un breve recorrido que realizó METRO este mediodía pudo comprobar la soledad de las calles y avenidas de la capital.

En el sector de Carretera Norte, por ejemplo, se pudo observar poca presencia de vehículos, gasolineras vacías y poca presencia policial a diferencia del jueves.

En Multicentro Las América, un mall al noreste de Managua, varios negocios de ropa y zapatos permanecieron cerrados, en cambio los establecimientos de comida sí estuvieron abiertos durante el día.

Desolada. Así luce la capital este Viernes Santo. Eliud Garmendia/Metro

En Managua se realizó hoy el Vía Crucis encabezado por el cardenal Leopoldo Brenes. En la actividad religiosa se registró un importante número de personas que no fue precisado por la jerarquía eclesial.

Los ritos del Viernes Santo dieron inicio esta mañana en todos los municipios del país con la ceremonia en la que se rememora la Pasión del Señor, un acto cargado de simbolismo para la tradición católica.

Por su parte otros capitalinos decidieron salir de sus casas hacia las playas del país, sobre todo las del Pacífico que registran cada año la mayor cantidad de visitantes.

Pocos taxis se logran ver hoy en Managua. Eliud Garmendia/Metro

Recientemente las autoridades nacionales calcularon que cerca de tres millones de personas se movilizarán durante toda la Semana Santa a diferentes balnearios y otros sitios de recreo en Nicaragua.


Noticias Relacionadas