Archivo
Archivo

Nacionales por EFE,

Una “carrera de colores” fue anunciada hoy en Nicaragua con el objetivo de reunir a personas que quieran aportar dinero para operar a niños con fisura labial y labio leporino, informaron sus organizadores.

La denominada carrera-caminata “Coloreemos kilómetros por sonrisas”, programada para el 18 de marzo, busca reunir a unas 2.500 personas que puedan donar 10 dólares cada una, y participar en la competencia, informó la organización Operación Sonrisa.

Con las donaciones de la carrera, Operación Sonrisa espera “seguir brindando tratamiento y atención integral a personas con fisura labial y paladar hendido”, dijo la presidenta de la organización, Jafta Coen.

Los organizadores esperan que unas 2.500 personas participen en la carrera, que tendrá como escenario una de las principales vías del norte de Managua.

Por cada 10 dólares aportados, los donantes obtendrán un boleto para participar en la competencia, además recibirá una camiseta, su número, polvo de color y lentes para no ser afectado cuando los colores sean rociados durante la actividad, según sus organizadores.

La meta de Operación Sonrisa es recaudar al menos 20.000 dólares, que sirven para sufragar parte de los gastos de las brigadas médicas que llegan de Canadá, Colombia y Estados Unidos, y que cada año intervienen quirúrgicamente a unos 560 niños con algún tipo de malformación en la boca.

En Nicaragua nacen entre 600 y 700 niños con paladar hendido o labio leporino anualmente, de acuerdo con datos de Operación Sonrisa.

Operación Sonrisa tiene más de 23 años de atender en Nicaragua y ha beneficiado a más de 5.000 pacientes, que son tratados desde recién nacidos hasta que cumplen 16 años.

El tratamiento a lo largo de los años puede costar entre 15.000 dólares y 20.000 dólares, e incluye todas las especialidades, entre ellas psicología, cirugía plástica y nutrición.


Noticias Relacionadas

Organizaciones civiles y autoconvocados anunciaron hoy la realización de una nueva marcha para demandar que el Gobierno acepte adelantar las eleccion...

por José Isaac Espinoza