Cortesía
Cortesía

Nacionales por Keysi García/ Metro Nicaragua,

Con el objetivo de promover el respeto y prevenir la violencia de género, el Ministerio de la Familia, Adolescencia y Niñez (Mifan) presentará esta semana un folleto educativo.

Dicho instructivo fue realizado por las instituciones de Gobierno y apoyado por el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, por sus siglas en inglés) y otros organismos europeos.

La información sería distribuida principalmente a estudiantes en los colegios, pero también se difundirá por medio de iglesias en las comunidades, indicó la vicepresidenta Rosario Murillo a través de medios oficiales. “Es una realidad que debemos enfrentar constructivamente, no victimizándonos, sino protagonizando toda labor que hay desarrollar; labor educativa, sobre todo, para irnos preparando para un ser humano mejor y un mundo mejor”, señaló la mandataria.

Divulgarán Mapa de Violencia

Este primer folleto será lanzado a propósito de la presentación del Mapa de Violencia, recopilado por la Policía Nacional con datos de 2016 y 2017, que también persigue el objetivo de concientizar a la población nicaragüense para prevenir la violencia de género.

El informe, que sería divulgado hoy por las autoridades, contiene las estadísticas actuales de homicidios, femicidios, asesinatos, parricidios y violaciones ocurridas en el país durante este período, agregó Murillo.


Noticias Relacionadas

Decenas de personas, en su mayoría jóvenes estudiantes de la Universidad de Ciencias Comerciales (UCC) y niños, bailaron en el Polideportivo Españ...

por Noelia Celina Gutiérrez