Archivo
Archivo

Nacionales por Rafael Lara,

La Cruz Roja de Nicaragua solicitó ayer el apoyo de la empresa privada para recaudar los fondos necesarios y tener presencia en los balnearios del país a partir del 25 de marzo.

Óscar Gutiérrez, presidente de Cruz Roja, dijo que requieren C$5,5 millones para todo el Plan Playa 2018, pero hasta el momento han recolectado el 45% de lo necesario. “Estaremos presentes en 139 sitios de todo el país, desde San Juan del Sur en las playas del Pacífico, ríos, represas, lagos y lagunas. Y esta cobertura necesitamos combustible para movilizarnos, agua y alimentación para los voluntarios, entre otros elementos que se requieren para que los miembros de Cruz Roja puedan brindar sus servicios”, indicó Gutiérrez.

Este martes, la institución recibió dos donaciones, la primera de US$5 mil en combustible y 9 mil litros de agua, y el segundo por un monto de C$50 mil en camisetas especiales para los rescatistas, cuya tela especial permite que el sol no los afecte. Auner García, director general de Cruz Roja, dijo que si bien hasta este momento solo llevan el 45% de lo necesario, mientras se acerca la Semana Mayor, otros donantes entregan su apoyo, con los que esperan poder alcanzar la meta.

El director general de la institución comentó que comenzarán a tener presencia en los balnearios desde el domingo 25, pero la apertura del plan comienza con los días de mayor concurrencia, como son jueves, viernes, sábado e incluso domingo, y el fin de semana de la semana posterior.


Noticias Relacionadas

El viernes dará inicio al plan mariano que la Cruz Roja de Nicaragua lanzó a pesar que cuenta con menos recursos. El plan iniciará cuando en el pa...

por Mauricio González