La joven asesinada en Nueva York, Haley Anderson
La joven asesinada en Nueva York, Haley Anderson

Nacionales por Blanca Estela Reyes y Humberto Galo Romero,

La policía de Nicaragua confirmó esta tarde que capturó al joven Orlando Tercero, quien es buscado por las autoridades policiales de Nueva York, por ser el presunto autor de un femicidio.

El comisionado Francisco Díaz, segundo jefe de la Policía Nacional informó a través de una conferencia de prensa, que el joven de origen nicaragüense, Orlando Tercero, fue capturado y trasladado a la Dirección de Auxilio Judicial.

Hasta el momento se desconocen los detalles de la captura de Tercero.

Tercero es acusado por el homicidio de su exnovia Haley Anderson, y según las autoridades de Nueva York, habría viajado a Nicaragua poco antes de que se descubriera sin vida el cuerpo de la joven, informaron ayer medios de comunicación en Estados Unidos.

Tercero y Anderson estudiaban Enfermería en la Universidad de Binghamton y también habían sido novios por algún tiempo. La joven estaba en su último año en la universidad pública y estaba a pocos meses de graduarse.

De acuerdo con información de la Policía de Binghamton, el hallazgo del crimen ocurrió a finales de la semana pasada, específicamente el viernes 9 de marzo,  el cuerpo de la joven fue  encontrado en una residencia ubicada en Oak Street durante un control  rutinario.

La Policía Nacional confirmó hoy que el joven Orlando Tercero es de origen nicaragüense. Cortesía/Metro

Al practicársele la autopsia, se determinó que la causa de la muerte fue homicidio, pero no se dieron más detalles. Representantes de la universidad declararon que hay “una profunda tristeza” por la muerte de Anderson, mientras que una amiga declaró a Fox News que la joven era “una buena chica, amigable y bromista”.

Según declaraciones de las autoridades de Nueva York a medios estadounidenses, la posible sospecha de la presencia de Tercero en Nicaragua estaba sustentada en publicaciones que este hizo sobre el país en su cuenta de Facebook. Según esto, el sospechoso viajó a Nicaragua por última vez en julio de 2017. Francisco Díaz confirmó hoy que el joven Tercero es de origen nicaragüense.


Noticias Relacionadas