shaolin_i_am/Instagram
shaolin_i_am/Instagram

Destacado, Managua, Nacionales por Eliud Garmendia,

La gente suele decir que Nicaragua está de moda, en el extranjero, por supuesto, se escucha más. Algunos solo por recomendación y otros porque han venido, el país es hoy una zona geográfica de referencia.

Managua, la capital, se ha convertido en ciudad recientemente, aunque no del todo urbanizada, varios sectores han visto su transformación a base de construcción de parques y espacios de recreación.

Los últimos días (4-5 para ser exactos), el encanto de la capital se trasladó a Instagram. En Metro hicimos una recopilación de las mejores postales colgadas recientemente a la red social.

1-Rotonda Cristo Rey. Esta avenida llevaba años siendo la misma, descuidada y solo lista para dar vía al nefasto tráfico cotidiano, pero últimamente la municipalidad ha decidido meter mano y, junto a los atardeceres que cubren la estatua central, se ha vuelto una postal en Instagram. El espacio ahora suele estar cuidado y con grama.

#managua #nicaragua

Una publicación compartida de Brenda Ferman ✨ (@ferman_castillo) el

2-Catedral Metropolitana Managua. Diseñada por el arquitecto mexicano Ricardo Logorreta a inicios de los 90, se caracteriza por tener 63 cúpulas, que era el número de parroquias de la archidiócesis al momento de su construcción, y una combinación de estilos ecléctico, árabe y románico, que recuerda a una mezquita islámica. Las fotos del edificio en Instagram se ven hermosas, desde cualquier ángulo.

3-Centro histórico. De este lugar se han dicho ya muchas cosas, testigo de la historia como el que más en Nicaragua. Su belleza es incomparable e Instagram lo sabe.

4-Puerto Salvador Allende. Uno de los favoritos de los citadinos, es perfecto para el fin de semana. Y sus atardeceres, siempre dispuestos para una foto.

#sunset #managua #nicaragua 🇳🇮🚲

Una publicación compartida de Yandi Fragela (@shaolin_i_am) el

5-Monumento Alexis Argüello. Inaugurado después de la muerte del campeón, es de las nuevas referencias de la ciudad.

#photography #color #alexisarguello #managua #nicaragua #pentaxk50

Una publicación compartida de Hector Jahir Morales (@jahirm_photography) el

6-Avenida Miguel Obando. Se extiende desde la pista que conecta el mercado Huembes con el Paraisito. Cerca de la calle del hotel Hilton, al caer la tarde, se logra esto

¡El pincel de Dios es perfecto! 😍 #Sunset #Saturday #Managua #Nicaragua

Una publicación compartida de Fresia Téllez Escorcia (@fresiamichell) el

.


Noticias Relacionadas