Accidentes de Tránsito. Archivo
Accidentes de Tránsito. Archivo

Departamentos, Managua, Nacionales por Humberto Galo,

La Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional (DSTN), registró 15 muertes por accidentes de tránsito durante el período del 5 al 11 de marzo. “En la semana actual nosotros contabilizamos 911 accidentes, 45 lesionados y 15 fallecidos”, dijo el comisionado Edgar Sánchez, segundo jefe de DSTN. A la luz de estos nuevos datos, según cifras oficiales en los dos primeros meses del año habrían fallecido al menos 117 personas y otras 396 habrían resultado con lesiones.

El jefe policial dijo que al comparar estos datos con los registrados durante la semana anterior, refleja un incremento. “Comparada con la semana previa, nosotros incrementamos en 79 accidentes, tuvimos seis lesionados más y cuatro fallecidos más”, enumeró Sánchez. Hay que recordar que entre el 26 de febrero y el 4 de marzo de este año, la Policía Nacional registró 832 choques, 39 lesionados y 11 víctimas en accidentalidad.

De acuerdo al reporte policial, el licor fue la principal razón por la cual estas personas perdieron la vida. Agregó que las principales causas por las que se presentaron estos accidentes están el exceso de velocidad, invadir el carril contrario al que se desplazaba el conductor, imprudencia peatonal y por supuesto el manejar bajo los efectos del alcohol. Sánchez mencionó que la mayor parte de las víctimas se desplazan a bordo de motocicletas, por lo que hizo un llamado para que los conductores de estas respeten las señales de tráfico y manejen con precaución.


Noticias Relacionadas

Carlos Manuel Pérez, de 40 años, no dejó de lamentar la muerte de la ex reina de belleza y compañera de vida Walkidia Eduviges Quijano González, ...

por Orlando Barrios