Maybell Junieth Baltodano Hernández / Getty Images
Maybell Junieth Baltodano Hernández / Getty Images

Departamentos, Nacionales por Carol Munguía,

Tras ser revelada la  identidad de una de las secuestradoras del niño en Chinandega, Maybell Junieth Baltodano Hernández, varias personas confirmaron que la mujer es amiga del padre y madre del niño.

Baltodano Hernández ha sido presentada hoy, junto a Magdiel Ramón Pérez Mendoza, como los dos autores del secuestro de un niño en Chinandega, el pasado viernes.

Luvys Baca (madre del niño) y Maybell Baltodano se conocieron cuando estudiaron la secundaria en el Colegio Mercantil de Occidente y fueron juntas a la universidad”, dijo una fuente.

/ EFE

Además, la secuestradora habría llevado durante seis meses la contabilidad del negocio familiar de los Osejo Baca, el año pasado.

“Ambos están consternados con los resultados de la conferencia”, dijo, por su parte, Gladys Escalante, abuela del niño Arístides Antonio Osejo Baca, quien fue secuestrado por seis horas el pasado viernes.

Los padres del niño “están afectados porque confirmaron que Maybell Junieth Baltodano Hernández fue trabajadora de ellos y con quien mantenían un bonita relación de amistad”, precisó otra fuente.

/ EFE

Magdiel Ramón Pérez Mendoza, de 30 años, y Maybel Junieth Baltodano Hernández, de 31 años, ambos nicaragüenses, fueron arrestados como únicos sospechosos del secuestro del menor, ocurrido el viernes pasado en la ciudad de Chinandega, en el noroeste de Nicaragua, según las fuerzas de seguridad.

La pareja tenía como objetivo “el lucro personal”, dijo el subdirector de la Policía Nacional, Francisco Díaz, en conferencia de prensa.

“El móvil es que quería cobrar rescate”, afirmó Díaz.

El jefe policial confirmó que la pareja, usando una capucha y un arma para intimidar, arrebató de las manos de la niñera al menor, cuando este regresaba de la escuela.

/ EFE

El niño fue encontrado horas después del secuestro en la vivienda de un familiar de Baltodano, donde esta lo había ocultado, de acuerdo con la versión policial.

Pérez fue capturado cuando intentaba regresar el vehículo que había rentado para realizar el secuestro, sostuvo Díaz.

Los padres del menor, quienes denunciaron el secuestro, confirmaron que su hijo fue rescatado sano.

Díaz insistió en que Nicaragua continúa siendo un país seguro, y señaló de “falsos” los reportes de al menos cuatro menores de edad raptados la semana pasada.

La titular del Ministerio nicaragüense de la Familia, Marcia Ramírez, recomendó a la población cuidar a los niños y no hacer correr rumores de raptos mientras estos no sean confirmados.

Los detenidos, en principio, fueron trasladados a las celdas de la estación departamental de Chinandega / Archivo

El caso del niño secuestrado en Chinandega causó conmoción en Nicaragua, donde estos crímenes no son comunes.


Noticias Relacionadas