Archivo
Archivo

Departamentos, Managua, Nacionales por Humberto Galo Romero,

La Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional (DSTN), informó que del 1 de enero al 28 de febrero se registraron 5.968 choques a nivel nacional, los que causaron la muerte de unas 102 personas y dejaron 351 lesionados. Durante este período también se aplicaron 46.516 multas en todo el territorio nacional.

Según el reporte de la Policía Nacional, manejar en estado de embriaguez, la conducción a alta velocidad, desatender señales de tráfico, giros indebidos, y más recientemente la imprudencia peatonal, encabezan las principales causas de los accidentes en los que se registra alguna víctima. Por otro lado, el último reporte policial (del 26 de febrero al 4 de marzo) reporta 832 accidentes, en los que 11 personas perdieron la vida y otras 39 resultaron lesionadas; ocho de los fallecidos fueron peatones.

Los datos oficiales indican que en lo que va de este año, 37 de las 102 víctimas eran transeúntes. El año pasado hubo 187 peatones fallecidos, de los cuales 91 perdieron la vida por imprudencias al cruzar las vías.


Noticias Relacionadas