Nicaragua tiene una de las economías de mayor crecimiento de Latinoamérica en los últimos años. Archivo/Metro
Nicaragua tiene una de las economías de mayor crecimiento de Latinoamérica en los últimos años. Archivo/Metro

Destacado, Nacionales por EFE,

El Producto Interno Bruto (PIB) nicaragüense creció un 4,9 por ciento en 2017, y el PIB per cápita se ubicó en 2.160,6 dólares en el mismo año, informó hoy el Banco Central de Nicaragua (BCN).

La economía nicaragüense tuvo a favor “un entorno internacional favorable y de buenas condiciones climáticas, que ayudaron a alcanzar una mayor producción en las actividades vinculadas al comercio exterior”, destacó la fuente.

Los sectores que mostraron mayor desempeño en 2017 fueron el pecuario, la agricultura, pesca y acuicultura, hoteles y restaurantes, servicios de intermediación financiera, industria manufacturera y comercio, que juntas aportaron 3,3 puntos porcentuales al incremento del PIB, explicó el BCN.

En el caso del sector pecuario, este creció un 12,7 por ciento, gracias al aumento en la matanza de ganado vacuno, porcino y avícola, más la producción de leche y huevos.

El Producto Interno Bruto (PIB) nicaragüense creció un 4,9 por ciento en 2017, y el PIB per cápita se ubicó en 2.160,6 dólares en el mismo año

La agricultura se incrementó en un 10 por ciento por las condiciones climáticas favorables, especialmente en el caso del cultivo del café, caña de azúcar, fríjol, arroz granza, banano, soya y maní, indicó el Banco emisor.

En el PIB enfocado desde el gasto, la demanda interna generó 2,8 puntos porcentuales al crecimiento, principalmente por el aumento del consumo (3,7 por ciento), en tanto la demanda externa neta aportó 2,1 puntos porcentuales, debido al dinamismo de las exportaciones (4,5 por ciento) y la merma de importaciones, resaltó el BCN.

Para 2018 Nicaragua proyecta un crecimiento de entre un 4,5 por ciento y un 5 por ciento, con una inflación que se situará entre un 5,5 por ciento y un 6,5 por ciento.


Noticias Relacionadas