Archivo.
Archivo.

Managua, Nacionales por EFE,

Un total de 78 personas fueron arrestadas en Managua en la última semana, sospechosas de haber cometido diversos delitos, principalmente relacionados al robo con intimidación, según informó ayer la Policía Nacional.

“De estos fueron detenidos 42 por robos con intimidación, 11 por robo con violencia, 4 por robo con fuerza, 1 por violación, 8 por homicidio, 1 por asesinato, 7 abastecedores de droga y 4 poseedores de arma ilegal”, dijo el segundo jefe de la Policía Nacional de Managua, Sergio Gutiérrez.

A los arrestados se les decomisaron 92 armas blancas, 71 armas de fuego, 20 teléfonos celulares, 9 motocicletas y 5 automóviles, detalló.

Estas detenciones sirvieron también para desmantelar tres agrupaciones delincuenciales, dos de ellas dedicadas al robo con intimidación y una al abastecimiento de droga.

Otros delitos

Las autoridades notificaron que al menos 127 personas sospechosas de haber cometido diferentes delitos, en su mayoría relacionados con drogas, también fueron arrestadas. De las 127 personas detenidas, 67 son sospechosas de dedicarse a la venta o abastecimiento de drogas, 4 por robo con intimidación, y 4 por lavado de dinero, dijo el segundo jefe de la División de Relaciones Públicas, comisionado mayor César Cuadra. Otros 52 fueron detenidos, indicó.

A los arrestados se les decomisaron 61.041 dólares, 47 armas de fuego, 4 motocicletas y un vehículo, de acuerdo con la información.

Nicaragua es considerado uno de los países más seguros de América Latina con una tasa de homicidios de 6 por cada 100.000 habitantes y una tasa de robos de 71,5 por cada 100.000 habitantes, entre las más bajas de la región, según datos oficiales.


Noticias Relacionadas

La mañana de ayer se presentó en los Juzgados de Managua la acusación en contra de Juan Gabriel Fuentes Hernández, Luis Zelaya Ortega y Emerson Sa...

por Ernesto García