Archivo
Archivo

Destacado, Nacionales por EFE,

El cardenal de Nicaragua, Leopoldo Brenes, anunció hoy un viaje al Vaticano, donde se reunirá con Francisco, como miembro de la Comisión Pontificia para América Latina, que informa al papa sobre la situación de la iglesia católica en la región.

“Hoy por la tarde tengo que salir a Roma, a un encuentro que el santo padre me ha invitado, para participar en la Comisión Pontificia para América Latina”, dijo el cardenal, en la misa dominical desde la Catedral Metropolitana de Managua.

La visita de Brenes al Vaticano tiene especial importancia en Nicaragua, no solamente porque se trata de un país predominantemente católico, sino también porque algunos de los religiosos más influyentes del país han criticado al Gobierno de Daniel Ortega por supuestas acciones en contra de los derechos humanos.

El cardenal nicaragüense, una de los personajes más respetados en su país, fue motivo de aplausos al terminar la misa dominical, debido a que no estará entre sus feligresas el próximo 7 de marzo, cuando cumpla 69 años, debido a la reunión con el papa Francisco.

Brenes agradeció a Dios, a la iglesia y a los creyentes, por tener una vida dedicada al sacerdocio.

En Nicaragua el 58,5 por ciento de los 1,3 millones de habitantes afirma que profesa la religión católica.


Noticias Relacionadas

El arzobispo de Managua y presidente de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN), cardenal Leopoldo Brenes, lamentó la salida del país de una del...

por José Isaac Espinoza /MetroNicaragua