Vista de la zona sur de la ciudad desde la Laguna de Tiscapa. SkyscraperCity/Metro
Vista de la zona sur de la ciudad desde la Laguna de Tiscapa. SkyscraperCity/Metro

Destacado, Managua, Nacionales por EFE,

La Alcaldía de Managua relanzó el sábado como destino familiar la Laguna de Tiscapa, ubicada dentro del cráter de un volcán que se encuentra en el centro de la capital.

“Son 2,5 kilómetros de distancia que podrá caminar en las laderas de la laguna que tiene todas las características de un parque natural, pues hay mucho verdor y aire puro”, informó la Alcaldía de Managua, a través de medios del Gobierno.

Aunque Tiscapa siempre ha sido vista como un destino turístico ideal por las autoridades, su desarrollo se ha limitado al contorno del cráter y no en su interior, donde además de la laguna hay un ecosistema propio, área boscosa y facilidades para dar un paseo, e incluso un anfiteatro.

Así luce la laguna de Tiscapa. Archivo/Metro

El desarrollo turístico del interior del cráter ha estado obstaculizado en las últimas 4 décadas por los desechos sólidos que arrastra un cauce fluvial y que, según la comuna, ahora está controlado.

La alcaldesa Reyna Rueda invitó a la población a visitar la Laguna de Tiscapa durante un recorrido realizado este sábado en el sendero que rodea el cuerpo de agua, en el interior del cráter.

La Laguna de Tiscapa, de unos 50 metros de profundidad y en la que no es recomendable zambullirse, se formó hace unos 5.000 años como producto de una explosión en el interior de la tierra que resultó de la mezcla de agua subterránea con magma, según el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).

Con una extensión de 25,44 hectáreas, que incluyen un espejo de agua de 500 metros de diámetro, Tiscapa es el área protegida más pequeña de Nicaragua.


Noticias Relacionadas