Archivo.
Archivo.

Departamentos, Managua, Nacionales por EFE,

Un muerto y siete heridos es el saldo que han dejado 124 accidentes de tránsitos ocurridos en las últimas 48 horas en Nicaragua, informó hoy la Policía Nacional.

De los 124 accidentes de tránsito, 84 ocurrieron en Managua y 40 en los diferentes departamentos de Nicaragua, dejando como resultado siete personas lesionadas y un peatón fallecido, según un reporte de la Policía Nacional.

El accidente fatal ocurrió en Estelí, un municipio ubicado a 149 kilómetros al norte de Managua, cuando Zayda Dávila Martínez, de 23 años, cruzó la vía de forma imprudente tras bajar de un autobús y fue atropellado por un camión conducido por Jeffrey Josué Pineda Gómez, de 27 años, de acuerdo con la información policial.

Un total de 781 personas murieron en accidentes de tránsito el año pasado en Nicaragua y 791 en 2016, según cifras oficiales.

Los accidentes en las carreteras son la quinta causa de muerte en el país, según la Policía Nacional de Tránsito, que registra un promedio de 10 muertes por cada 100.000 habitantes por esta causa.


Noticias Relacionadas

En lo que va del año, 210 personas han muerto en accidentes de tránsito en el país, lo que representa una disminución del 15% respecto al mismo pe...

por Mauricio González

La Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional (DSTN) de la Policía Nacional registró 734 accidentes de tránsito, lo que implica una disminución...

por Keysi García /Metro Nicaragua