A las aguas termales se les atribuye propiedades medicinales. EFE
A las aguas termales se les atribuye propiedades medicinales. EFE

Nacionales por EFE,

Los aguas termales del municipio de Tipitapa, en Managua, cada vez es más visitado por millares de personas, incluso turistas extranjeros, que buscan aliviar sus diferentes enfermedades o simplemente mitigar el estrés acumulado.

Los baños termales del municipio de Tipitapa es un manantial de agua que sale a 70 grados centígrados de temperatura y brota de una arteria del volcán Masaya, situado a 49 kilómetros de la localidad.

Cuando el agua cristalina llega a las piscinas, ubicadas en Tipitapa, ya disminuye a 40 o 50 grados de temperatura, explicó a Acan-Efe el administrador de los termales, Darlis López.

Al igual que épocas remotas, donde las civilizaciones las utilizaban para curar enfermedades, en la actualidad estos pozos termales atraen a los visitantes por su atributo medicinal y curativo que tiene el agua, producto de la alta concentración de minerales y del proceso natural que atraviesa en su camino subterráneo. “Ellos (los clientes) lo toman como terapia. Hay testimonios de clientes que vinieron con impedimentos al caminar y, bajo intensa terapia, han logrado aliviarse casi en un 80 por ciento”, aseguró el administrador.

A las aguas termales se les atribuye propiedades medicinales. EFE

A las aguas termales se les atribuye propiedades medicinales que ayudan a aliviar y, en algunos casos, hasta curar problemas de reumatismo, mejorar el funcionamiento del sistema nervioso autonómico del cuerpo. Asimismo, puede estimular el sistema inmune, la producción de endorfinas y regulación de las funciones glandulares, entre otros.

El lugar tiene un costo de entrada de 40 córdobas por adulto y 30 córdobas por niño y puede hacer uso hasta por 12 horas de las dos piscinas con agua caliente, y para los menores, otra poza con agua a temperatura ambiente.

Sin embargo, el perímetro también alberga un baño sauna y una sala de “masajes relajantes” realizado por personas con discapacidad visual, indicó López.


Noticias Relacionadas

Vivimos cansados y estresados. Los dolores, así como el consumo de medicamentos de forma inconsciente, son una constante. Por eso mostramos varios mi...

por Luz Luncheros /Metro World News