Humberto Galo.
Humberto Galo.

Destacado, Nacionales por Humberto Galo Romero,

En  las próximas semanas los conductores privados y usuarios del transporte interurbano que transitan por la carretera Sur deberán tener un poco más de paciencia mientras circulan por esta vía, ya que los trabajos de ampliación incrementarán.

La obra está a cargo de la empresa constructora Llansa Ingenieros, la cual está interviniendo entre el Empalme de Nejapa, ubicado en el kilómetro 9 y el municipio de El Crucero.

Benjamín Lanzas, gerente general de Llansa Ingenieros, explicó que en esta primera fase de trabajos se ha completado ya la instalación del alcantarillado transversal en la obra, pero que a partir de hoy, o a más tardar mañana se iniciará a instalar el drenaje longitudinal a lo largo de la carretera, lo que generará complicaciones en el tráfico para los que ingresan hacia Managua y quienes salen de la ciudad por esa zona. “A partir del kilómetro 12.5 más o menos, vamos a ingresar una tubería en el mero centro de la carretera, que es la que va a recolectar todas las aguas pluviales, esa tubería (de 2.6 kilómetros) la iniciaremos a instalar a partir de mañana (hoy) o el miércoles. Eso va a crear cierta incomodidad en el tráfico porque vamos a bloquear dos carriles por algunos momentos”, expresó Lanzas.

Además pidió a los conductores comprensión por los inconvenientes que se ocasionarán con la construcción del tramo vial. Por otro lado, Lanzas también mencionó que en el tramo de carretera que se extiende entre las ciudades de El Crucero y Diriamba actualmente se realizan trabajos de ampliación de vía, la cual según lo planificado pasará de tener de dos a cuatro carriles de circulación.


Noticias Relacionadas