Archivo.
Archivo.

Destacado, Nacionales por Mauricio González,

La presidenta de la Cámara Nacional de Turismo de Nicaragua (Canatur), Luci Valenty, dijo que pretenden impulsar una iniciativa para prohibir las bolsas plásticas y promover el reciclaje de otros productos, pues estos desechos atentan contra la belleza del paisaje en Nicaragua.

Valenty, que también es miembro del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), se refiere a las bolsas plásticas que dan en los supermercados y que algunas personas tiran. Asegura que estas deberían de salir de circulación.

“La única forma de que las bolsas plásticas dejen de ser el paisaje de Nicaragua, afectando la belleza paisajística de este país que es realmente impresionante, es sacándolas de circulación y sustituyéndolas por productos que no afecten el entorno”, manifestó Valenty.

Agregó que en este momento, la creación de la ley es una idea y actualmente estudian las legislaciones que existen en otros países de la región sobre el uso de bolsas plásticas. También analizan qué productos en el país son potenciales para fabricar bolsas biodegradables.


Noticias Relacionadas