El papa Francisco / Getty Images
El papa Francisco / Getty Images

Destacado, Nacionales por EFE,

El papa Francisco ha nombrado nuncio apostólico en Nicaragua a Waldemar Stanislaw Sommertag, consejero de la Nunciatura, informó hoy la Santa Sede en un comunicado.

Stanislaw Sommertag nació en Wiecbork, en el norte de Polonia, el 6 de febrero de 1968 y fue ordenado sacerdote el 30 de mayo de 1993.

Licenciado en Derecho Canónico, entró en el servicio diplomático de la Santa Sede el 19 de junio del año 2000 y desde entonces ha prestado sus servicios en las representaciones pontificias de Tanzania, Nicaragua, Bosnia y

Herzegovina, Israel, Palestina y Chipre, además de en la sección de las relaciones con los estados de la Secretaría de Estado vaticana.

Tiene nociones de italiano, alemán, ruso, inglés y español.

Nota completa del anuncio:

Noticia: Su Santidad el Papa Francisco a nombrado Nuncio Apostólico en Nicaragua a Su Excelencia Mons. Waldemar Stanislaw Sommertag.

Su Eminencia Cardenal Leopoldo José Brenes, Arzobispo Metropolitano de Managua saluda y envía sus oraciones por la labor del nuevo Nuncio en Nicaragua.

Monseñor Waldemar nació el 6 de febrero de 1968, tiene 50 años de edad.

Fue ordenado, el 30 de mayo de 1993, tiene 25 de años de ordenado, es Doctor en Derecho Canónico.

Ingreso al Servicio Diplomático el 19 de junio del 2000.

Ha prestado su servicio: Tanzania, Nicaragua, Bosnia y Herzegovina e Israel.

Ultimamente en la Secretaría de Estado en la Sesión para las Relaciones con los Estados

Habla el Italiano, Alemán, Ruso, Inglés y Español

.


Noticias Relacionadas

Un sismo sacudió esta noche el pacíico de Nicaragua, informó el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter). El gobierno informó...

por Edición Web y EFE