Cortesía
Cortesía

Nacionales por EFE,

El Gobierno de Taiwán entregó ayer a Nicaragua una aplicación satelital para monitorear la pesca marítima en tiempo real, informó el coordinador regional de la Organización del Sector Pesquero y Acuícola de Centroamérica (Ospesca), Mario González. La aplicación servirá para conocer la ruta y desplazamiento de los barcos de pesca en aguas nicaragüenses del mar Caribe y del océano Pacífico, en el momento en que ocurran.

“Esta plataforma podrá realizar un seguimiento moderno cuando la flota ande faenando, un dispositivo manda la señal a un satélite y este la envía a una estación terrestre, donde los técnicos podrán dar seguimiento a la flota y conocer su ubicación”, dijo González, a través de medios del Gobierno. La aplicación será activada únicamente para las grandes empresas pesqueras, y luego a los pescadores artesanales, según la organización centroamericana.

La entrega la hizo el embajador taiwanés Jaime Won, a represen-tantes del Instituto Nicaragüense de la Pesca y Acuicultura (Inpesca). Won también entregó dos millones de dólares para establecer el sistema que permita operar la aplicación para el monitoreo, que antes se realizaba a través de radio comunicadores.


Noticias Relacionadas