Foto cortesía
Foto cortesía

Destacado, Nacionales por EFE,

El Gobierno de Nicaragua anunció la preparación del primer simulacro nacional “multiamenazas” del año 2018, según informó hoy la vicepresidenta del país, Rosario Murillo.

“Preparándonos también para el ejercicio nacional (multiamenazas), que tendremos que realizar en los próximos primeros 15 días del mes de marzo”, indicó a través de medios del Gobierno la Primera Dama.

La dignataria subrayó que el Gobierno junto con el Sistema Nacional para la Prevención Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred), se encuentran trabajando en la organización del ejercicio preventivo, para luego “precisar la fecha” y poder “informar a nuestro pueblo”.

Los simulacros nacionales “multiamenazas” buscan preparar a la población ante sismos, lluvias, inundaciones, deslizamientos y erupciones volcánicas, entre otros fenómenos.

Nicaragua realiza este tipo de simulacros a nivel nacional debido a que se trata de un país “multiamenazas”, es decir, que en cualquier momento puede haber una erupción volcánica, terremoto, tsunami, tormenta, inundación, deslizamientos de tierra, entre otros fenómenos naturales.

Las autoridades nicaragüenses realizan este tipo de ejercicios de forma periódica desde el terremoto desde el año 2014.


Noticias Relacionadas