Previous Next

Destacado, Managua, Nacionales por Redacción Web,

La Alcaldía de Managua inauguró una réplica de la Hacienda San Jacinto y una representación de la estación de tren de Granada; en la quinta etapa del Paseo Xolotlán, en Managua.

Los tres salones habilitados en la réplica de la hacienda, cuentan con cuadros, representación de armas, biografías de los héroes y vestimenta de personajes característicos de la Batalla de San Jacinto.

“Estos dos espacios turísticos son en la quinta etapa del Paseo Xolotlán. La casa San Jacinto contiene tres espacios: salas de exposición, el salón de la batalla, luego el salón héroes de la batalla y el salón de los símbolos patrios”, detalló Murillo en una comunicación del medio día.

El Paseo Xolotlán está ubicado al norte de la capital de Nicaragua y se encuentra a orillas del lago de Managua.  / Nayira Valenzuela

Así mismo, Rosario Murillo agregó que la réplica de la terminal de tren, es inspirada en la antigua estación de ferrocarriles de Granada.

“El área total es de 1,200 metros cuadrados, tiene un tren eléctrico para los más pequeños, áreas de quiosco bajo techos, áreas peatonales y áreas verdes”, explicó la funcionaria.

Con la construcción de estos dos nuevos espacios públicos, Managua incrementa su oferta a turistas nacionales y extranjeros.

El Paseo Xolotlán está ubicado al norte de la capital de Nicaragua y se encuentra a orillas del lago de Managua.

Esta área junto a la Avenida Bolívar y el Puerto Salvador Allende, forman parte de las principales zonas de esparcimiento y recreación para capitalinos y extranjeros.

 


Noticias Relacionadas