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Managua, Nacionales por EFE,

Las ventas de uniformes y útiles escolares alcanzaron los 400 millones de córdobas (unos 12,9 millones de dólares) en los mercados de la capital previo al curso escolar 2018, que inició el pasado 5 de febrero, informó ayer la Asociación de Comerciantes de Mercados de Nicaragua.

“La proyección de los 400 millones de córdobas ya la tenemos casi alcanzada en los ocho mercados de Managua”, afirmó el presidente de Asociación de Comerciantes de Mercados de Nicaragua, Jorge González.

Según González, entre 60.000 y 80.000 personas visitaron los mercados durante los días previos al curso escolar 2018, en especial el populoso mercado Oriental, el más grande de este país centroamericano.

1,7 millones de estudiantes en 17 modalidades iniciaron el año electivo 2018, según cifras de matrícula que registró el Gobierno.

Las ventas de uniformes y útiles escolares previo al curso escolar 2018 fue un 8,1% superior a lo registrado durante la misma temporada de 2017, cuando lograron canalizar 370 millones de córdobas (unos 11,9 dólares), de acuerdo con la información.

Padres o tutores de estudiantes en Nicaragua asisten anualmente a los diferentes centros de comerciales entre enero y febrero para comprar uniformes, zapatos, mochilas y útiles escolares. El Gobierno de Nicaragua registró una matrícula de al menos 1,7 millones de estudiantes en 17 modalidades, entre ellas preescolar, primaria, secundaria, especial, técnica, superior y magisterial.


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