Archivo
Archivo

Departamentos, Managua, Nacionales por EFE,

El Ministerio de Salud (Minsa) mencionó serie de recomendaciones para prevenir enfermedades respiratorias, que tienden a aumentar en el inicio del verano debido a los cambios de temperatura.

El doctor del hospital público La Mascota, Oliver Pichardo, explicó a medios oficiales que los niños menores de cinco años es el sector más vulnerable en el caso de las enfermedades respiratorias.

Por lo tanto, instó a los padres de familia a ser más cuidadosos con los infantes y poner en práctica algunas medidas higiénicas para evitar un posible contagio, como garantizar la limpieza del hogar y el cuido de los niños.

“Las enfermedades respiratorias más frecuentes son el catarro, gripe, neumonía, las que son de fácil transmisión, razón por la que hacemos el llamado a los padres de familia a realizar un lavado de manos constante, evitar lugares conglomerados, climas bruscos e implementar una adecuada alimentación”, señaló el galeno.


Noticias Relacionadas

La depresión o ansiedad tiene muchas formas de manifestarse en las personas, dice el sicólogo y terapeuta Aníbal Betancourt, y una de ellas es el a...

por Keysi García /Metro Nicaragua