Archivo
Archivo

Departamentos, Managua, Nacionales por EFE,

El Ministerio de Salud (Minsa) mencionó serie de recomendaciones para prevenir enfermedades respiratorias, que tienden a aumentar en el inicio del verano debido a los cambios de temperatura.

El doctor del hospital público La Mascota, Oliver Pichardo, explicó a medios oficiales que los niños menores de cinco años es el sector más vulnerable en el caso de las enfermedades respiratorias.

Por lo tanto, instó a los padres de familia a ser más cuidadosos con los infantes y poner en práctica algunas medidas higiénicas para evitar un posible contagio, como garantizar la limpieza del hogar y el cuido de los niños.

“Las enfermedades respiratorias más frecuentes son el catarro, gripe, neumonía, las que son de fácil transmisión, razón por la que hacemos el llamado a los padres de familia a realizar un lavado de manos constante, evitar lugares conglomerados, climas bruscos e implementar una adecuada alimentación”, señaló el galeno.


Noticias Relacionadas

Jonathan Merla, instructor de yoga, señaló que esta práctica es idónea en los tiempos que vive Nicaragua, en donde muchas personas sienten temor, ...

por Elizabeth Noguera /Metro Nicaragua