Imagen Referencial. Archivo
Imagen Referencial. Archivo

Departamentos, Nacionales por ACAN-EFE,

Un total de 10.500 bachilleres realizaron hoy un examen de admisión para estudiar en la estatal Universidad Autónoma de Nicaragua (UNAN-León), una de las primeras alma mater de este país centroamericano.

Los estudiantes, de distintas partes del país, visitaron desde tempranas horas ese recinto universitario, ubicado a 90 kilómetros de Managua, para optar por uno de los “8.745 cupos” disponibles en esta casa de estudio en 2018, dijo a periodistas el rector de la UNAN-León, Octavio Guevara Villavicencio.

Los estudiantes se sometieron a pruebas de análisis verbal y numérico, con lo que se valorará el aprendizaje que adquirieron durante los años de estudio en secundaria, explicó el rector.

En su oferta académica, la UNAN-León brinda 30 carreras, distribuidas en 7 facultades, entre ellas odontología, medicina, mercadotecnica y derecho.

Los resultados de las pruebas de admisión estarán listos para el 6 de febrero próximo.

La UNAN es una de las universidades más prestigiosas de Nicaragua y tiene sede en los departamentos (provincias) de Carazo, Chontales, Estelí, León, Managua, Matagalpa y Rivas.


Noticias Relacionadas

Autoridades de la Universidad Nacional de Ingenería (UNI)  esperan que, al menos, 3.000 bachilleres se inscriban a lo largo de esta semana para apli...

por Humberto Galo