Facebook-Hotel Escuela Casa Luxemburgo.
Facebook-Hotel Escuela Casa Luxemburgo.

Departamentos, Destacado, Nacionales por EFE,

Nicaragua inauguró un hotel escuela de 4,8 millones de dólares para formar a los estudiantes de turismo del Tecnológico Nacional (Inatec).

El hotel fue construido en Pochomil, una de las playas más visitadas del litoral Pacífico de Nicaragua, con el hombre de Casa Luxemburgo, en honor al país que auspició su renovación.

La sede, que llevaba 5 años funcionando antes de la reciente reconstrucción e inauguración, tiene capacidad para hospedar a 60 personas, atender a 360 clientes por día, y albergar a 150 estudiantes y docentes, informó el Inatec.

El hotel escuela cuenta con habitaciones sencillas, suites, minisuites, restaurante, bar, piscina, área de juegos, salón de billar, lavandería, auditorio, quiosco, salones de clases, biblioteca, cocinas didácticas y laboratorio de computación.

La Casa Luxemburgo fue inaugurada por representantes del Gran Ducado de Luxemburgo, encabezados por la exministra de Cooperación y Acción Humanitaria Marie Josee Jacobs, junto con la directora del Inatec, Loyda Barreda, y del director del hotel, Eloy Morales.

En mayo de 2017, Nicaragua y Luxemburgo firmaron un acuerdo de cooperación por 36 millones de euros por los próximos tres años, para financiar proyectos de salud, educación y turismo en el país.


Noticias Relacionadas