La zona donde ocurrió el temblor es parte del área donde menos fenómenos de este tipo registra el Ineter cada año. / Cortesía
La zona donde ocurrió el temblor es parte del área donde menos fenómenos de este tipo registra el Ineter cada año. / Cortesía

Departamentos, Nacionales por AFP,

Una zona poco sísmica de Nicaragua, ubicada en el noroeste del país, fue sacudida por un sismo de magnitud 4,0 en la escala de Richter, sin que se reporten consecuencias, informó el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).

El sismo ocurrió a las 02:53 hora local (08:53 GMT) de este viernes, a 56 kilómetros al noroeste de la ciudad de Bonanza, indicó el Ineter.

A pesar de que el movimiento telúrico se originó a solamente 4 kilómetros de profundidad, el mismo no causó temor en la población debido a que ocurrió en el área rural de la Región Autónoma Caribe Norte (RACN).

La zona donde ocurrió el temblor es parte del área donde menos fenómenos de este tipo registra el Ineter cada año.

El 16 de enero un sismo de magnitud 6 se registró en el Pacífico de Nicaragua, informó el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).

El epicentro del sismo se registró a 82 kilómetros hacia el suroeste de San Juan del Sur, Rivas, a 7 kilómetros de profundidad.

Según la vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, el movimiento telúrico se registró frente a las costas, en la frontera entre Costa Rica y Nicaragua.

“Lo importante es compartir con ustedes esta información de manera que tomemos todas las medidas de prevención, que estemos alertas sobre todas las personas que están en centros a de trabajo, los centros comerciales, y también llamamos a los compañeros del Ministerio de Gobernación extremar las alertas por cortocircuitos, incendios y, sobretodo, las zonas cercanas al epicentro”, dijo la funcionaria.

En tanto, en los juzgados de Managua se suspendieron temporalmente las labores esta mañana, a causa del potente sismo.

A diferencia de lo que ocurre en los simulacros, cuando las personas salen de forma ordenada y con sus manos sobre las cabezas, hoy tras el temblor los trabajdores corrían para abandonar el edificio.

Tras la emergencia, muchos rieron porque la alarma del complejo judicial sonó hasta que todas las personas estaban afuera del edificio.


Noticias Relacionadas

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) solicitó a través de Twitter,  información al Estado sobre la captura del líder del movimi...

por Rafael Lara/ Metro Nicaragua