La cuarta edición de esta carrera busca el apoyo de los nicas. Archivo
La cuarta edición de esta carrera busca el apoyo de los nicas. Archivo

Managua, Nacionales por Humberto Galo,

El próximo 18 de febrero es la fecha establecida para que se realice la cuarta edición de la Carrera/Caminata de Héroes a beneficio de la niñez con cáncer.

Ayer en conferencia de prensa los organizadores del evento detallaron que la actividad iniciará a la 6:00 a.m. y quienes deseen participar podrán inscribirse por US$10.

Dalia Alemán, directora ejecutiva de la Comisión Nicaragüense de ayuda a la niñez con Cáncer (Conanca), mencionó que los fondos recaudados con las inscripciones serán destinados para brindar tratamiento médico a menores de edad diagnosticados con la enfermedad y que son atendidos en el Hospital Manuel de Jesús Rivera, La Mascota.

El tramo que recorrerán los participantes en la carrera-caminata será de cinco kilómetros.

La ruta de los participantes comenzará en la Universidad Americana (UAM), avanzarán sobre Camino de Oriente, pasarán por la pista Jean Paul Genie, hasta llegar a los semáforos del Club Terraza.

De allí, tornarán hacia el norte, hasta los semáforos de Villa Fontana, y luego regresarán al punto de partida. La carrera cuenta con el respaldo de la empresa láctea Centrolac cuyo director ejecutivo, Alfredo Lacayo, hizo un llamado para que se apoyara la causa.

Los puntos de venta de los boletos para participar en la Carrera/Caminata Héroes, son Conanca, supermercados La Colonia (Híper y Metrocentro), Juanes Estilistas y Bolonia Textil. La actividad cuenta con el apoyo de diversos patrocinadores entre ellos ND Medios, a través de sus marcas Metro y El Nuevo Diario.

Más detección

Durante el año 2017, la cantidad de niñez diagnosticada con cáncer sumo 313 casos. La cifra superó la media histórica que se había registrado en años recientes (300 casos en promedio) de acuerdo con estadísticas brindadas por la no gubernamental Comisión Nicaragüense de ayuda a la niñez con Cáncer (Conanca).

El doctor Fulgencio Báez, vicepresidente de Conanca, refirió que los 313 casos detectados el año pasado representa un crecimiento cercano al 20% en comparación al año previo.

Podés ver:

Leé las mejores noticias sobre Donald Trump.

Báez indicó que en el 2016 fueron detectados alrededor de 280 casos. “El Ministerio de Salud ha venido desarrollando esfuerzos de diagnóstico temprano y se ha estado capacitando a médicos en la atención primaria y eso ha hecho de que se estén refiriendo y diagnosticando más casos”, agregó Báez.

En este sentido, los menores de edad a los que se les diagnostica la enfermedad son remitidos a la unidad de Hemato-Oncología del Hospital Manuel de Jesús Rivera, la Mascota.


Noticias Relacionadas

Con el lema: “Ayúdame, quiero vivir”, la Comisión Nicaragüense de Ayuda al Niño con Cáncer (Conanca) realizó su Telehablatón 2018 para reca...

por Metr0