/ Metro
/ Metro

Destacado, Managua, Nacionales por Edición Web,

Un sismo de magnitud 6 se registró este martes en el Pacífico Nicaragua, en horas de la mañana, sin que se reporten hasta ahora afectaciones humanas o daños materiales.

Según datos de Ineter, el epicentro del sismo se ubicó a 82 km de San Juan del Sur, frente a la costa, en la frontera de Nicaragua y Costa Rica.

Los reportes de la población se centraron en los departamentos de Rivas, Carazo y Managua.

“En Rivas, en Carazo, y aquí en Managua se sintió fuerte. Las alertas sísmicas en los edificios donde existen sonaron, estaban conectadas, sonaron. Y vamos a estar pendientes, vamos a estar en alerta y vamos a estar en comunicación”dijo la vicepresidenta Rosario Murillo.

El gobierno de Nicaragua insistió a  la población a  tomar las medidas previstas.“Tomemos todas las medidas de previsión, que estemos alertas sobre todo las personas que están en centros de trabajo de varios pisos, las personas que están en centros comerciales, las personas que están en lugares donde acude mucha gente como los mercados, tomar todas las previsiones”, indicó Murillo.

Ayer la Red Sismológica Nacional (RSN) de Costa Rica registró  un temblor de magnitud 4,3 en la escala abierta de Richter localizado en el Océano Pacífico, muy cerca de la frontera con Nicaragua, sin que haya causado daños.

El sismo de ayer  produjo con epicentro en el océano Pacífico, 90 kilómetros al noroeste de playa Conchal, provincia de Guanacaste (noroeste), indica el reporte de la RSN.

Ese movimiento se originó a una profundidad de 15 kilómetros, fue ocasionado por la subducción de la placa terrestre del Coco y no produjo daños materiales ni personas afectadas.
Costa Rica es un país de frecuente actividad sísmica y sus habitantes sienten decenas de temblores cada año, la mayoría de ellos sin consecuencias de gravedad.

 


Noticias Relacionadas

Un sismo de magnitud 5,1 en la escala abierta de Richter sacudió hoy a buena parte de Costa Rica sin que se registren daños materiales de considerac...

por Edición Web