5 mil dólares esperan recaudar en la plataforma digital.
5 mil dólares esperan recaudar en la plataforma digital.

Nacionales por Uriel Velásquez,

Armando Alguera, el bombero voluntario nicaragüense de 33 años, que en junio pasado anunció que padecía de cáncer de hígado murió el pasado miércoles en Miami, anunció su familia.

Por más de 10 años Armando Alguera fue miembro de los bomberos voluntarios, especializado en la unidad de salvamento, búsqueda y rescate de Managua. Un año atrás decidió mudarse a los Estados Unidos en búsqueda de mejores oportunidades para él y su familia.

El joven era atendido desde el mes de junio en el hospital Jackson Memorial de Miami, Florida, donde murió hace tres días. Ahora su familia solicita apoyo para repatriar sus restos.

“Estamos pidiendo la ayuda de amigos, familia y allegados de mi hermano para poder trasladar el cuerpo hasta Nicaragua. Mi hermano fue un guerrero que luchó contra el cáncer hasta el final y su último deseo fue descansar en su hogar, Nicaragua, explicó Ricardo Alguera Córdoba, hermano del fallecido.

Su familia inició una recolección vía Internet, a través de la página Gofoundme. La meta es recaudar US$5.000. La campaña llevaba en su primer día poco más de US$2.000. Su historia fue contada en Metro en septiembre de este año.

Podés ver los mejores videos sobre los Juegos Centroamericanos Managua 2017:

Leé aquí la cobertura especial de los Juegos Centroamericanos Managua 2017.


Noticias Relacionadas

El comandante Jaime Delgado, presidente del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, considera que las fugas de gas están relacionadas con el mantenimiento qu...

por Michelle Polanco