Archivo
Archivo

Nacionales por José Espinoza,

La junta directiva de la Asamblea Nacional otorgó ayer un placa de reconocimiento al equipo Diriangén Fútbol Club por haber cumplido cien años de existencia en el campo deportivo del país.

El homenaje se hizo durante una sesión plenaria especial.

“La Asamblea Nacional otorga el presente reconocimiento al Diriangén Fútbol Club por haber alcanzado un siglo de existencia en la historia del fútbol en Nicaragua, trayectoria a través de la cual han obtenido diversos títulos de campeones a nivel nacional, siendo orgullo de nuestro país”, dice la leyenda de la placa que fue leída por Raquel Dixon, primera secretaria de la junta directiva de la Asamblea.

Fernando Baltodano, alcalde de Diriamba, recibió el reconocimiento en nombre de la directiva, que le acompañó en el hemiciclo parlamentario.

En el acto participó uno de los grandes jugadores que tuvo ese equipo, don Livio Bendaña.

“Agradecemos este reconocimiento, son cien años de deporte, alegría lucha, gozo, son 26 campeonatos. Este reconocimiento viene a levantar el espíritu de estos cien años de combatividad del equipo Diriangén”, señaló Baltodano.

Livio Bendaña, un veterano de 82 años, dijo sentir “orgullo y satisfacción. Comencé a jugar en el Diriangén a los 15 años, he visto la mayor parte del fútbol. Queríamos ser campeones este año para celebrar los cien años, pero no se pudo”, declaró.

Podés ver los mejores videos sobre los Juegos Centroamericanos Managua 2017:

Leé aquí la cobertura especial de los Juegos Centroamericanos Managua 2017.


Noticias Relacionadas