Cortesía/Metro
Cortesía/Metro

Destacado, Managua, Nacionales por Javier Poveda,

Una selección de 20 obras de arte recorre el mundo a través de un minibús. Se trata de el “No Show Museum”, que se convierte en una sala de exposición de siete metros cuadrados.

Tras varias estaciones por Europa, América del Norte y ahora en Centroamérica y posterior Sudamérica, el museo móvil llegará al país como parte de una gira de presentaciones y mañana se estacionará en Galería Códice (Los Robles) para compartir con los amantes del arte.

Ha recorrido varios países de Europa y América y estará un día en Nicaragua

El museo móvil es el resultado del intento de proporcionar un contexto de arte móvil que puede adjuntarse a instituciones establecidas o funcionar de manera autónoma.

El “No Show Museum” muestra obras de arte conceptual que forman parte de las colecciones permanentes del museo. Lo que las obras expuestas tienen en común es el hecho de que han sido robadas, perdidas o destruidas, o nunca han existido.

Para participar

La inauguración de “Nada” es mañana 12 de diciembre de 6:00 p.m. a 9:00 p.m. La conferencia del curador será a las 7:00 p.m. y la entrada es gratuita.

El museo móvil se ha comprometido a difundir “Nada” en todo el mundo. Por esta razón, ha estado viajando de continente a continente desde 2015.

Tras el éxito de las giras por Europa (2015) y América del Norte (2016), con 48 exposiciones en 20 países y con la participación en la Bienal de Venecia, el museo móvil regresa de nuevo al camino, persiguiendo su misión.

En la web

Desde la inauguración en 2015, se puede acceder a la colección del museo en línea.

La colección muestra obras, documentos y artefactos de arte conceptual, arte minimalista, performance y pintura, así como fotografía, literatura, teatro, cine y música.

+20 países ha visitado con su gira el museo rodante

Aunque la colección del museo es virtual, este tiene un espacio físico para la configuración de exposiciones en el minibús. Por lo tanto, el museo proporciona un contexto artístico en movimiento, según su sitio web oficial.

La oportunidad de asistir al recorrido personalizado por Andreas Heusser, el curador de la exposición “Nada” que presentará sus propias perspectivas e interpretaciones en Managua será mañana en Galería Codice a las 7:00 p.m.


Noticias Relacionadas