Archivo
Archivo

Nacionales por Rafael Lara,

La recolección de basura este año incrementó en volumen de desechos un 2%, según el último informe de gestión municipal, presentado ante el Concejo Municipal.

Los datos del informe señalan que en los primeros nueve meses del año se recolectaron 360.335 toneladas de desechos sólidos en los siete distritos de la capital, o sea un promedio mensual de 40 mil toneladas al mes, por lo que se espera cerrar el año con al menos 480 mil toneladas. Eso sin contar sedimentos que se extraen de los cauces.

Para la limpieza de enero a septiembre 2017, la municipalidad debió invertir C$93,8 millones para poder recolectar los desperdicios de Managua, según el informe.

Durante la conferencia sobre el V Foro Nacional de Reciclaje, el director de gestión ambiental de la Alcaldía de Managua, Juan Ramón Campos, comentó que las cifras muestran la cantidad de desechos sólidos que llegan a la Empresa Municipal de Tratamiento Integral de Desechos Sólidos (Emtrides), sin embargo la recolección de los desperdicios sólidos de la capital sigue siendo un verdadero reto, ya que persiste la mala costumbre de la población de lanzar los desperdicios a la calle o a los cauces.


Noticias Relacionadas

El Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), gana la Alcaldía de Managua y el resto de municipios del departamento en las elecciones municipa...

por Metro Internacional